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Generación de Leads · Gestión de Leads · Publicidad y Marketing Digital

Leads calientes y Leads fríos

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¿Qué es un lead y cómo se clasifican?

No importa el tamaño de la empresa, uno de los objetivos más importantes es conseguir más leads para incrementar sus ventas. ¿Sabes lo que significa lead en términos de publicidad y marketing digital? Acá te lo contamos.

En términos digitales un lead es un usuario que a dejado sus datos a una empresa con la intención de interactuar con ella de alguna manera. Este registro digital se obtiene a través de formularios, en este caso de que la persona lo complete se habla de una conversión.

El principal objetivo es que luego de una conversión la empresa pueda ponerse en contacto con la persona para ofrecerle atención de manera personalizada en base a la información del formulario.

¿Qué tipos de leads existen?

Cuando una persona se da cuenta de que tiene una necesidad y que quiere cubrirla, pasa por una serie de etapas que se describen en el ciclo de compra. Respecto a la etapa en que se encuentren los podemos clasificar como leads fríos y calientes.

Leads Fríos: Son aquellas personas que notan una necesidad, problema o deseo. Lo que lo lleva a una etapa de investigación haciendo búsquedas en Google, preguntando a amigos o en sus redes sociales, sin una intención clara de compra.

Leads Calientes. Son aquellas personas que hayan aclarado sus dudas e identificado el servicio o producto que le puede ayudar, pedirán presupuestos, compararán y finalmente tomará una decisión. Tienen una clara intención de compra.

Ventajas de un lead caliente

La principal ventaja es que un lead caliente requiere mucho menos esfuerzo de parte del ejecutivo comercial para concretar una venta. Dado que la persona ya tiene clara su necesidad y sabe que tu producto o servicio la resuelve.

Un ejemplo de leads calientes son los que generamos con PrimeroCotiza. Nuestra plataforma nos permite crear formularios específicos para tu producto o servicio, los que posicionamos con publicidad en distintos medios digitales para atraer personas que quieren cotizar con tres empresas diferentes, con una alta intención de compra.

 

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