¿La publicidad digital está más cara que nunca?

Publicidad digital

No solo la verdura, materiales de construcción y los arriendos han subido de precio. La Publicidad digital ha alcanzado altos históricos y me atrevo a decir que no la volveremos a ver más barata.

Los principales ingresos de Google y Facebook provienen de los anuncios

Esto afecta directamente los costos de las campañas y los retornos de cualquiera que use publicidad digital.

 

¿A qué se debe esto?

Las herramientas de venta de anuncios digitales, se rigen bajo un sistema de subastas.

En el caso de Google Ads, lo que subasta es la posibilidad de aparecerle a los usuario que hacen X búsqueda.

De esta manera, el algoritmo grita “¿quién da más por aparecerle a una mujer de 32 años que acaba de buscar «el mejor Plan de Isapre» en Google?” y las marcas responden con ofertas (explicado de manera muy simplista).

Eso es el coste en Publicidad Digital, cuanto ofertamos para aparecer a determinadas personas.

Ahora… ¿por qué suben los precios? la respuesta es bastante sencilla: cada día hay más personas haciendo uso de la Publicidad Digital. si hace algunos años solo había un par empresas de seguros ofertando por aparecerle a esa persona interesada, hoy hay 20.

Cuando muchos usuarios luchan por el mismo producto, la probabilidad de que suba de precio es bastante alta. 

Esto lo vemos reflejado en que las empresas invierten un poco más para conseguir lo que anhelan. Más ventas.

 

¿Esto quiere decir que el costo subirá hasta el infinito?

Claro que no, existen limites que el mercado y los márgenes de utilidad pondrán una vez lleguen al limite.

Entonces… ¿La publicidad digital ya no es la solución?

¡Sigue siendo la MEJOR SOLUCIÓN!

Los costos van a subir y no hay nada que podamos hacer al respecto. Eso quiere decir que en el futuro nunca la veremos más barata de lo que está hoy. Es el mejor momento para entrar.

Para contrarrestar el alza, necesitamos tener bien optimizadas nuestras campañas, testear audiencias, anuncios, presupuestos y medir todos los datos que puedas para quedarte con los activos que te generen mayor retorno.

 

 

Este trabajo es difícil si no manejas los conceptos ni las herramientas. En PrimeroCotiza te facilitamos todo el trabajo en Publicidad Digital y captación de leads para que solamente te preocupes de vender.

Con nuestro modelo de publicidad colaborativa podemos optimizar campañas de mejor manera y entregarte un prospecto de calidad a un bajo costo.

Así es la Publicidad Digital, nunca deja de moverse, nunca se detiene y nunca deja de exigirnos cambio.

¿Quieres saber más acerca de PrimeroCotiza?

Haz click aquí y conoce más acerca de nosotros

Conócenos

 

¿Quieres conversar directamente con uno de nuestros ejecutivos?

Haz click aquí entonces

Conversemos

 

Compartir en   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0

Deja un Comentario